Renuncia a ser el dueño de tus bienes, conviértete en el administrador de estos
La mejor pregunta que te puedes hacer ahora mismo es, ¿Eres el dueño de tus bienes o eres el administrador de estos?
Y es que, cuando somos los dueños de nuestros bienes es muy difícil separar ese vínculo emocional que tenemos con ellos, creemos que aquello que compramos y conseguimos con tanto esfuerzo, que incluso lo pagamos a cuotas o con intereses altísimos, nos debe acompañar por el resto de nuestras vidas, pero aún más complejo es que, siendo conscientes de que algunos de nuestros bienes no nos generan riqueza, tampoco tomamos la decisión de salir de ellos, de convertirlos en dinero para hacer un uso eficiente del mismo.
Te puede interesar
Cuál es la función del administrador
Cuando miramos en detalle la función de un administrador, es claro que su tarea principal es precisamente hacer uso productivo de cada uno los recursos asignados, para sacar el mejor provecho y rentabilidad de éstos.
La invitación hoy es que, empieces a trabajar en hacer un uso eficiente y planeado de los ingresos que estas teniendo, que inviertas en bienes que pongan dinero en tus bolsillos. Busca hacer inversiones que estén orientadas a generar rentabilidades qué más adelante van a pagar por tus gastos y lujos, no lo uses para comprar bienes y/o enseres que por el contrario van a sacar el dinero de tu bolsillo hasta tanto no asegures los ingresos derivados de dichas inversiones.
¿Qué sucede si lo haces?
Precisamente si lo planeas de esta manera, cuando ya tengas ingresos que llegan a través de las inversiones que hiciste, ese dinero además de pagar por tus gastos, te va a poner en el mejor de los escenarios y es que, para ese entonces trabajar activamente para conseguir dinero será una decisión de vida, no una obligación como sucede la mayoría de las veces.
¡¡¡Cuando pases de ser el dueño de tus bienes, a ser el administrador de éstos, estarás justo en el camino de tú LIBERTAD FINANCIERA!!!
Etiqueta:WordPress